PROYECTOS

PARA TERMINAR..
Que mejor forma de hacerlo con un divertido photo call hecho por un padre de la clase de 4 años con las imágenes de nuestro proyecto "la vuelta al mundo en 80 días".



EL PROYECTO LLEGA A SU FIN!!!
Para finalizar este magnífico proyecto de la vuelta al mundo en 80 días, el alumnado de Infantil hemos realizado un taller titulado "vuelta al mundo" en un solo día....
Cada clase se convirtió de un país con sus correspondiente decoración y dentro del mismo un taller organizado (con photo call, realización de collares, danza y maquillaje, cine y hasta han salido de cacería) Para todo ello, ha sido fundamental la colaboración de las familias, a la que les doy las gracias.
Esta actividad a los niños les resulto muy divertida porque iban viajando por todos los países al igual que Phileas fogg y Romi, incluso sellaban su propio pasaporte cada vez que entraban en un país.
Todos lo pasamos genial.


PASAPORTE: http://www.calameo.com/books/001765466c36b050a488b

http://www.calameo.com/read/001765466c36b050a488b


¡¡AQUÍ TENÉIS UN BREVE RESUMEN DE COMO PASAMOS EL DÍA, ESPERO QUE OS GUSTE!!

http://uncoleunailusion.blogspot.com/2015/06/nuestra-particular-vuelta-al-mundo-en.html


Y AHORA TOCA.....
LLegamos a los Estados unidos, aquí nos detenemos y conocemos dos ciudades como San Francisco y New York cada cual con su encanto; sus monumentos, costumbres,..... y muchas cosas.
¡Ya queda poco para dar la Vuelta al mundo en 80 días!







SEGUIMOS VIAJANDO....
La siguiente parada de nuestros amigos Fogg, Romi y Paspar será Japón. Aquí hemos aprendido muchas cosas: entre ellas su bandera, el idioma, sus ropas, comidas, costumbres, etc.
A continuación podréis ver algunas fotos de ello.





                                          Comemos Dorayaquis, un dulce típico japonés.

                                          Descubrimos el bonsai enano.




Y para finalizar nuestro viaje por Japón, realizamos un taller de comida japonesa
contando especialmente con la colaboración de las familias.
Comimos como auténticos japoneses arroz 3 delicias, con nuestros palillos y nuestros cuencos.
¡No es nada facil! Os animo hacerlo. 







UN PASEO POR LA INDIA
Siguiendo con nuestro proyecto nos toca viajar hacia la India, que además coincidió con la Semana Cultural del colegio e hicimos muchas actividades relacionadas con ello.
Comenzamos a ver su localización, costumbres, la vestimenta y un medio de transporte un poco peculiar,...

http://www.kizoa.es/slideshow-maker/d19326285k6413351o1/semana-cultural-elefante



De nuevo con la colaboración de nuestros papis y mamis recopilamos mucha información acerca de la India;

- Vimos sus características, costumbres y vestimenta.

- Hicimos un taller sobre el medio de transporte utilizado por Fogg "el elefante": collares.

- Comimos brochetas de frutas que mamás y papás nos ayudaron a preparar para la fiesta. Estas brochetas sustituían a los dulces hindúes típicos de la celebración de la fiesta Holi  por un alimento mucho mas sano y con color.



- A continuación, nos pintamos la mano y la cara y nos pusimos un "sari", un traje que fabricamos con bolsas de colores que por supuesto nos volvieron ayudar las familias para su elaboración.


Y por último, nos fuimos al patio para celebrarlo todos juntos.










AQUÍ PODEMOS VER ALGUNAS ACTIVIDADES: 






Y para terminar aquí esta nuestro Rincón de la India e iniciar de nuevo otro rumbo....



ÁFRICA
Mientras el señor Fogg  y su fiel mayordomo navegaban en el Mongolia divisaron a lo lejos la costa africana. Allí pudieron observar algunas cosas interesantes....
Y nosotros aprender al mismo tiempo varias características importantes de este continente como algunas de estas que veréis a continuación: todo tipo de información, imágenes, carteles, manualidades, .....








Uno de los días en la asamblea, Daniella nos trajo el cuento del "Libro de la selva" y nos lo contó a todos sentados en nuestra alfombra. En este cuento pudimos ver los diferentes animales que salían en el y si alguno de ellos vivía en África. Estuvimos viendo de cada uno sus características, alimentación y costumbres.







Otro día, Estela nos hizo una manualidad con ayuda de su hermana:  " Un collar de macarrones de colores", y nos explico con detalle como lo llevó a cabo.
Todas estas cosas se dejan en nuestro rincón especial para poder jugar con ellas.











Así ha quedado nuestro rincón móvil de nuestro proyecto: "La vuelta al mundo en 80 días".
Hemos jugado en la sabana con nuestros animales, localizado en nuestra  bola del mundo África: kenia y Tanzania y aprendido algunas cosas importantes sobre este Continente.





¡Así nos despedimos desde el Continente Africano!

LONDRES
A lo largo de la estancia allí de Phileas Fogg, descubrimos muchas cosas interesantes sobre la ciudad...
Localizamos en la bola del mundo que nos trajo Jimena a clase.

Monumentos y características propias: la cabina de teléfonos, los autobuses rojos de dos plantas, los taxis, templos antiguos, el uniforme de la guardia real, la bandera, la moneda,...... y así a ido evolucionando nuestro rincón del proyecto.



Iniciamos nuestro viaje en la ciudad de Londres, para ello previamente nos han ido trayendo mucha información papas y mamas sobre ello y que los propios niños han explicado a sus compañeros y compañeras.


 1º EPISODIO
Tras contar el primer episodio del libro de "La vuelta al mundo en 80 días", conocemos al protagonista y a su mayordomo, observamos y comentamos.  Seguimos leyendo, y en una de las partidas de Phileas Fogg con sus amigos al Twist hacen una apuesta.....
Nosotros también vamos a apostar si consigue o no dar la vuelta al mundo en 80 días y lo apuntamos en nuestro cuaderno de nuestro proyecto para luego corroborarlo. ¿Qué pasará?....



NOS VISITA JULIO VERNE

Un día inesperado trabajando en clase nos hizo una visita Julio Verne. Previamente en clase ya habíamos investigado sobre su vida y biografía, pero lo que no sabían es que iba a venir a hacerles una visita. 



Como ya he dicho previamente les enseñe una imagen de Julio Verne y empezaron a describirlo.....

Estela: tiene barba como Papa Noel.
Eduardo: tiene un traje negro.
Tiene una pajarita (y ademas explica la diferencia entre eso y la corbata): Estela.


Descubrieron que Julio Verne no habla el mismo idioma que nosotros, que hablaba un poco raro: Francés y que además tenia el traje manchado de blanco, como sucio porque venía de la maquina del tiempo solo para contarnos un poco sobre él y que si queríamos saber e investigar sobre uno de sus libros más famosos que había escrito..... 



Todos se entusiasmaron mucho con la visita y ya tenían ganas de aprender muchas cosas. Incluso escribir su nombre.


UN PROYECTO DIFERENTE

Comenzamos un proyecto de trabajo y mucha investigación....

"LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS"

Pero antes de empezar a trabajar sobre ello debo conocer que es lo que saben mis alumnos/as acerca de este tema: sus ideas previas.
Todo empezó con una charla acerca del espacio que inició nuestro amigo Eduardo...

Eduardo empezó hablar del espacio, de la creación del mundo que estaba muy interesado en ese tema;
Estela: en el espacio hay estrellas.
Lucía: en el mundo también hay agua.
Alejandro: dijo que en el mundo había muchos países.

¿Cómo cuales?
Daniella: madrid
Estela: Estados Unidos, Japón.
Lucía: Francia.
Victor: África.
Adrián; China.
Nuria: Egipto

¿Alguien ha ido a alguno de estos países o ciudades?
Nuria: nos empezó a contar que ella estuvo en Roma, que se monto en avión y que se quedó dormida cuando despegó muy rápido, un coche me llevó al aeropuerto, y luego el autobús me llevó a otro sitio donde esperaba mi padre, y vio muchas cosas (la fontana de trevi y la plaza de San Pedro)
Adrián: nos dice que Saúl también a viajado a otro sitio: Ávila y por supuesto Saúl nos contó que cosas vio y en que medios de transporte, como por ejemplo, el tren que le llevó a un cine y que ya no se acordaba de mas.
Daniella: nos contó que fue a Sierra Nevada y que había nieve.

En la misma charla han salido palabras interesantes como VIAJE y MEDIOS DE TRANSPORTE. Estas eran las palabras que a mi me interesaban para iniciar nuestro magnifico proyecto de la vuelta al mundo.

¿Porque viajamos?
Estela: porque queremos conocer los mundos. Yo he ido a Aguasierra para conocer Aguasierra.
Lucía: para conocer idiomas.

Hablan entre ellos de que hay muchos países que visitar.

¿Y si queremos visitar todos los países como lo hacemos?....
Estela: nos aburrimos hasta que llegue el medio de transporte.

Poco a poco fuimos llegando a la conclusión de que visitábamos países para conocer cosas sobre ellos, ver monumentos y que podemos utilizar muchos medios de transporte para ir. Y entonces aquí entre YO en acción ¿sabéis que hay un libro que habla de que un hombre dio la vuelta al mundo en 80 días?, su  respuesta era de esperar.. NO  ¿Queréis conocerla?.... SIIIII

EMPECEMOS EL VIAJE......

No hay comentarios:

Publicar un comentario